Respuesta de los médicos: ¿Cómo deshacerse de la celulitis en Casa?

anti celulite cremas
[Total:1    Promedio:5/5]

Recibimos regularmente cartas con preguntas de nuestros lectores. Hace unos días recibimos la siguiente carta:

“¡Hola!
Tengo celulitis muy visible. No sé cómo combatirla. No puedo seguir una dieta y hacer deporte no me ayuda, aunque entreno duro en un gimnasio. Intenté buscar en Internet información sobre la celulitis y me confundí. Después de todo, ¿esto es un defecto estético o una condición médica? ¿A qué tipo de especialista puedo dirigirme para una consulta? Espero haber enviado mis preguntas al especialista indicado. Realmente necesito recomendaciones razonables para combatir la celulitis en casa. No tengo suficiente dinero para procedimientos costosos. ¡Gracias de antemano!
María, Barcelona.”

Dado que este problema afecta a muchas personas – estadísticamente hablando, la celulitis se encuentra en el 80-90% de las mujeres – decidimos profundizar en el tema en detalle.

Los dermatólogos y fisioterapeutas tratan profesionalmente el problema de la celulitis. Los métodos fisioterapéuticos no le convienen a Maria, así que le pedimos a un dermatólogo que respondiera la carta.

Isabela FloresIsabela Flores,
Dermatóloga Estética, Doctora en Medicina

“Me gustaría decir de inmediato que la celulitis no es una sentencia de por vida. Las últimas innovaciones en el campo de la cosmetología permiten a las personas afrontar el problema por sí solas. ¿Cómo? Al principio, es importante entender qué es la celulitis y por qué aparece.“

La celulitis es un cambio en el tejido graso que ocurre como resultado de trastornos cuando la sangre y la linfa se salen de las células. Cada célula está rodeada por una membrana. Los vasos sanguíneos y linfáticos se localizan entre las membranas celulares. Por varias razones, las membranas celulares pueden volverse más gruesas y presionar los vasos sanguíneos, debido a lo cual el suministro de sangre de las células se deteriora y la fragilidad de los vasos sanguíneos aumenta. Visualmente, la celulitis no se nota en esta etapa.

Los procesos metabólicos en las células se arruinan, el suministro de oxígeno y vitaminas empeora, y las toxinas se acumulan. La celulitis se vuelve visible. Si el proceso continúa, la celulitis progresa a etapas posteriores, cuando la superficie de la piel adquiere protuberancias (debido a la acumulación de células agrupadas), se hincha y duele.

metabolicos en las celulas

Sin embargo, la celulitis no se considera una enfermedad. La celulitis es una disfunción del equilibrio corporal y el trabajo de todos los órganos y sistemas debe ser armonizado para eliminarla.

Aquí están las causas más extendidas de la celulitis:

  1. Exceso de grasas y azúcares en el cuerpo.
  2. Actividad física insuficiente.
  3. Cambios hormonales.
  4. Herencia.
  5. Ropa y zapatos ajustados, tacones.

¡Podemos combatir al menos 3 de cada 5 factores!

La celulitis se cura mejor cuando se aplica un enfoque complejo.

¿Qué comer al tener celulitis?

No es necesario seguir dietas. Y morirse de hambre no es una salida. Su cuerpo quemará las reservas de grasa fácilmente accesibles, mientras que la celulitis permanecerá en su lugar y se hará aún más prominente. Sólo bebe suficiente agua (aproximadamente 2 litros al día), excluye de tu dieta las grasas y dulces y golosinas, animales nocivos, come muchas verduras y frutas, aceites vegetales (mantiene la elasticidad de la piel, normaliza el metabolismo de los lípidos, fortalece los capilares).

muchas verduras y frutas

¿Por qué no es útil hacer deporte?

Un gimnasio no es el mejor lugar para una mujer que aspira a deshacerse de la celulitis. El tejido graso es expulsado debido al crecimiento de los músculos, y la celulitis se vuelve más prominente. Primero, es necesario deshacerse de la grasa extra y luego empezar a hacer ejercicios como caminar y nadar ya que hacer ejercicios aeróbicos resulta efectivo contra la celulitis.

Es posible y NECESARIO hacer masajes en casa. Es muy difícil erradicar la celulitis sin influencias externas. Afortunadamente, ya no es un problema encontrar grandes productos cosméticos que combaten eficazmente la celulitis, afectando directamente el problema.

Por mi experiencia, la crema Nivele ha mostrado los mejores resultados, apareció hace un par de años en España. La eficacia de Nivele se basa en su alta concentración de cafeína.

La cafeína es el agente estimulante y vasodilatador natural más popular en la actualidad, capaz de combatir eficazmente las grasas subcutáneas y activar su desintegración gracias a sus características únicas. Aparte de eso, la cafeína acelera el metabolismo, normaliza el drenaje linfático y estimula la circulación sanguínea.

la crema nivele

¿Qué sucede cuando aplicas Nivele?

En primer lugar, se produce la exfoliación de las células muertas, así como la activación del flujo sanguíneo a la capa de grasa subcutánea debido a la fricción, gracias a la cual mejora la nutrición celular.

En segundo lugar, el efecto de un «mini sauna» se crea bajo la piel calentada: el sistema linfático se activa y las toxinas se eliminan del cuerpo. Parece que activamos procesos naturales que fueron interrumpidos debido a la celulitis.

Además, cuando las membranas celulares vuelven a funcionar correctamente (gracias a la influencia de los componentes de la crema), se inicia el proceso de desintegración del exceso de tejido graso. Los lípidos desintegrados también se eliminan del cuerpo, lo que significa que se produce la normalización de los procesos metabólicos.

Los volúmenes corporales disminuyen inevitablemente gracias a esto, y a menos que la piel esté afectada, puede perder elasticidad y volverse flácida. Pero la crema Nivele previene que esto suceda, el extracto de caléndula incluido en la composición hidrata y le brinda firmeza a la piel.

¡Es posible combatir la celulitis en casa! No solo para combatirla sino para erradicarla en 1-2-3 meses de aplicación de Nivele.

Aquí están los resultados de mis pacientes:

1 mes de aplicación de Nivele:

1 mes de aplicación de Nivele

2 meses de aplicación de Nivele:

2 meses de aplicación de Nivele

10 semanas de aplicación:

10 semanas de aplicación

Nota Importante: La crema Nivele es tan popular que los estafadores comenzaron a tratar de hacer dinero con imitaciones de la misma. Recomiendo pedirla sólo en este sitio web a un representante oficial de la empresa en España.

¡No olvides que tan pronto comiences a combatir la celulitis, más fácil será la batalla!

Espero haber tratado el tema con mucho detalle. Si es necesario, estoy lista para responder a las preguntas de los lectores.

¡Sé bella y saludable!”

Isabela Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *